17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En horas del miércoles, delincuentes ingresaron a un local de venta y reparación de bicicletas, en el sector de Alonso de Córdova, Las Condes. En el lugar, robaron varias bicicletas, las cuales tienen un valor aproximado de 11 millones de pesos cada una.

Según consigna Cooperativa, Carabineros comenzó una persecución que pasó por seis comunas del gran Santiago, comenzando en Las Condes y culminando en Quinta Normal, con dos delincuentes detenidos.

Según informó la capitana Tamara Valenzuela, de la Prefectura Santiago Andes, uno de los policías, quien alertó del delito, fue herido en el procedimiento: «Al ver este acto, este carabinero empieza a alertar a funcionarios que se encuentran trabajando en la Prefectura Andes y dan alcance a estos sujetos, quienes huyen del lugar disparándole al funcionario, quien también en su actuar repele este ataque, disparando su arma de servicio», relató.

Además, la capitana indicó que, al llegar a Quinta Normal, los delincuentes perdieron el control del furgón en el que se desplazaban (que tenía encargo por robo) y chocaron.

Los detenidos tienen antecedentes por robo con intimidación y robo en lugar no habitado.