22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Los asesinatos ocurrieron el domingo en la región central del país. Según las Fuerzas Armadas, dos niños figuran entre los muertos.

Por lo menos 18 personas, incluyendo a dos menores de edad, fueron asesinados en Perú en un ataque atribuido por las autoridades del país a miembros aun activos del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Los crímenes ocurrieron la noche de este domingo en la región del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en el centro del país, donde operan focos de Sendero Luminoso, el grupo surgido en los años 1960.

Según las autoridades peruanas, fueron encontrados cerca de las víctimas, folletos identificados como del «Militarizado Partido Comunista del Perú», que reúne a los militantes de Sendero Luminoso.

«El Sendero Luminoso, liderado por el criminal Víctor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó a 14 personas todavía sin identificar la noche del martes 23 de mayo, incluidos dos niños, que fueron encontrados quemados e irreconocibles», afirmó en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del país.

César Cervantes, comandante general de la Policía del Perú, dijo que el hecho fue notificado por las autoridades de San Miguel, en el distrito de Vizcatán; y que «es probable que haya mas muertes», según afirmó a Radio Programas del Perú.