Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la segunda vuelta en las urnas este domingo 06 de junio. Más de 25 millones de personas elegirán a quién mejor los represente para quedarse con el sillón Presidencial.

La candidata derechista de la Fuerza Popular y también hija del ex Presidente Alberto Fujimori (condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos),  enfrenta su tercera vez en las elecciones para segunda vuelta, mientras que Pedro Castillo, profesor y dirigente sindical de la izquierda Perú Libre, sorprendió en la escena política luego de que lograra la mayor cantidad de votos en la primera vuelta presidencial.

Ambos aspirantes proponen ideas totalmente adversas, Fujimori fomenta  “el desarrollo de una verdadera economía social de mercado” estimulando ”el trabajo formal, el desarrollo de emprendimientos, las asociaciones público-privadas y la inversión sostenible y socialmente responsable”.

Por otro lado, en más de una ocasión señaló que se debe aplicar “demodura” haciendo alusión a una mezcla entre democracia y mano dura.

Por su parte, Castillo, plantea redactar una nueva constitución mediante una Asamblea Constituyente en total oposición al neoliberalismo. En su plan de gobierno propone cambiar la “economía social de mercado” que establece la Constitución actual por una “economía popular con mercados”, cambiar al Estado “supervisor” por un Estado “interventor, planificador, innovador, empresario y protector”, y renegociar el reparto de utilidades de las empresas extractivas trasnacionales.

Quién resulte electo en esta ocasión, asumirá  el mando de la nación peruana el próximo 28 de julio.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO