Este domingo, el Instituto de Medicina Legal de Perú, informó que el destituido presidente del vecino país, Pedro Castillo, se negó a realizar los exámenes toxicológicos que solicitó la Fiscalía.
Cabe recordar que Castillo continúa detenido en una cárcel de Lima, acusado de rebelión luego de anunciar que disolvería el Congreso para gobernar por decreto.
Al respecto, el presidente de la entidad médica, Francisco Brizuela, declaró a la televisión peruana que el ex mandatario «se ha negado a pasar la pericia psicológica y psiquiátrica». Además, Brizuela desmintió versiones salidas del entorno de Castillo, que afirmaban que los facultativos habían acudido de una manera «camuflada» a realizarle los estudios.
A la vez, Brizuela aseguró que el primer día de cautiverio de Castillo, «se negó a ser examinado por tres médicos», agregando que no aceptó «que se le tome una muestra de sangre y orina».
Lo anterior, relacionado a los dichos del entorno del destituido mandatario, en cuanto habría ingerido alguna sustancia horas antes de su discurso sobre el cierre del Congreso.
Castillo continuará detenido de manera preventiva hasta el próximo miércoles. En tanto, uno de sus asesores cercanos, Aníbal Torres, anunció el pasado sábado que pasaba a la clandestinidad.





SIGUE LEYENDO
Cámara aprueba la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años
Gobierno enviará nota de protesta tras críticas del presidente Petro hacia Kast