Desde el Ñuble a la Región de Los Lagos se registraron esta jornada manifestaciones y cortes de ruta, de parte pescadores artesanales, quienes acusan «exclusión» de los beneficios del Estado, específicamente del Bono Alivio Pyme.
«El bono del Gobierno alcanzó solamente para los armadores, que son los que tienen los botes y los que tienen iniciación de actividades. Se entregó mal el mensaje, se dijo bono para la pesca artesanal, casi que universal, y solamente alcanzó para los armadores», explicó Juan Garcia, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Anahuac.
El dirigente agregó que de las 11 mil personas que trabajan en la pesca artesanal en Chile, dos mil postularon al beneficio. «Se dejó fuera a tripulantes, recolectores de orilla, buzos, algueros«, agregó.
Según fuentes del Gobierno, el ministro de Economía, Lucas Palacios, en conjunto con la subsecretaría de Pesca ya trabajan para «avanzar en soluciones para los pescadores».





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual