3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En total son 26 comunas que a partir de las 5 de la mañana de este jueves, salieron de cuarentena. El caso más criticado fue la región Metropolitana, quien presentó durante esta jornada, una positividad fue de un 12%.

Las comunas que avanzaron fueron Melipilla, Independencia, Talagante, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

A nivel nacional son 876 colegios y 444 jardines infantiles en el país los que están habilitados para volver a clases presenciales, tras este cambio en el plan Paso a Paso.

Desde el Colegio Médico han insistido en que la vuelta presencial a clases se debe hacer desde una fase 3 en adelante.

El secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, explicó que «la fase 2 se entiende con una circulación viral es excesivamente alta».

Agrego que «sabemos que los niños tienen pocos contagios y se agravan muchísimo menos, pero la movilidad que implica la vuelta a clases, genera un escenario de riesgo para aumentar los contagios».

[irp posts=»22942″ name=»Minsal reporta casi siete mil casos de Coronavirus: Ocupación hospitalaria continua sobre el 95%»]

En este sentido, el presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, el pediatra Luis Delpiano, señaló que puede ser que las clases se retomen de forma presencial en fase 2, siempre y cuando se respeten los indicadores establecidos .

«Lo ideal es que sí, los niños vayan en fase 2 de forma presencial al colegio pero en una fase 2 que respete todos los criterios establecidos para que la comuna este en Transición, que incluye que la ocupación de camas críticas este bajo el 90%», explicó el médico.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA