El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio instrucciones el sábado a todas las fuerzas del país para que hicieran uso de sus capacidades para encontrar al autor intelectual del atentado del que fue víctima el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
En una alocución a la nación, tras un consejo extraordinario de seguridad con las cúpulas militar y policial, Petro sostuvo que existen varias hipótesis y que no se debe descartar ninguna hasta que se llegue al nombre propio de quién ordenó matar a Uribe Turbay.
El precandidato presidencial del partido Centro Democrático se encontraba dando un discurso la tardedel sábado en el oeste de Bogotá, la capital colombiana, cuando recibió dos disparos en su cabeza.
«¿La seguridad que tenía el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay era suficiente? ¿Hicieron lo que tocaba hacer? El acto no estaba programado», señaló Petro, asegurando que este intento de homicidio es un fracaso para el Gobierno y para la sociedad colombiana.
De acuerdo con el mandatario, el que intentó asesinar a Uribe Turbay fue un joven de 15 años que se encuentra herido y, a juicio de Petro, también debe ser protegido.
Entre tanto, la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, a donde fue remitido el político colombiano, emitió un comunicado en el cual informó que el paciente ingresó en «estado crítico» y que se encuentra en procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.
AGENCIA XINHUA
SIGUE LEYENDO
«A ningún chileno le va a cambiar la vida con los problemas de la señora Matthei»: Parisi califica como “error” las acciones judiciales en la carrera presidencial
Desempleo alcanza el 8,9% entre abril y junio
Denuncian eventual financiamiento de narcos para reconstrucción informal tras incendio en Viña del Mar