29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La fiscalía regional de La Araucanía entregó detalles de las primeras pericias en torno al ataque incendiario que se registró el pasado 22 de agosto en Collipulli, hecho en el que una niña de 9 años fue alcanzada en su espalda por un proyectil.

El fiscal Carlos Cornejo comentó que «hemos podido establecer que la participación en el caso correspondió a -al menos- 4 sujetos, quienes se encontraban con ropa de camuflaje o mimetizados, y quienes utilizaron armamento largo y corto para cometer el delito».

Asimismo, el persecutor consignó que «los disparos que se efectuaron los sujetos fueron dirigidos directamente hacia la cabina de los tres vehículos involucrados».

[irp posts=»4244″ name=»Nuevo ultimátum de los camioneros: Iniciarán movilizaciones el jueves ante nuevo ataque incendiario»]

Respecto del proyectil que alcanzó a la niña, el fiscal Cornejo dijo que «el movil en el que transitaba la menor víctima de estos hechos, éste da cuenta de al menos seis disparos en su cabina».

«La menor fue sometida a una intervención quirúrgica, la cual permitió extraerle de la zona baja de su espalda un proyectil calibre 22 y actualmente se encuentra sin riesgo vital», señaló el representante del Ministerio Público.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA