La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, inició una serie de gestiones con el Ejecutivo el fin de que se elimine la solicitud del permiso de desplazamiento a los adultos mayores de 80 años.
Lo anterior, luego de conocer el caso de una mujer de 100, que acudió a un supermercado en Maipú, donde los guardias del lugar le impidieron ingresar a comprar alimentos, porque no tenía su permiso para desplazarse, hecho que causó indignación, y fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación.
“Que nunca más en esta pandemia un adulto mayor se quede sin comer, porque le prohibieron la entrada a comprar por no portar un permiso de desplazamiento”, solicitó en ese sentido la parlamentaria RN.
[irp posts=»21255″ name=»97% de ocupación: Expertos instan a un vuelco en la estrategia sanitaria por la situación de camas críticas»]
Asimismo, la legisladora oficialista por la Región de Antofagasta, comentó que “he tomado contacto con el Gobierno y le he pedido que a las personas mayores de 80 años no se les pida permiso para ir a comprar”.
“Nuestros adultos mayores han dado muestras suficientes de prudencia y respeto a las medidas sanitarias. Facilitemos su vida. Han sufrido demasiado en esta pandemia”, finalizó.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer