Tras los buenos números que se han registrado en cuanto a contagios y casos activos por Covid-19, y el inminete término al estado de excepción constitucional que rige al país desde marzo de 2020, los diputados de la UDI, Iván Norambuena y Sergio Bobadilla, alertaron que dicha medida significaría el fin de una serie de beneficios sociales que se han aprobado de manera excepcional en el Congreso, entre ellos, la extensión del postnatal para mujeres.
Los legisladores adelantaron la presentación de un proyecto de ley para mantener vigente la alerta sanitaria mientras continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país, de manera tal que la extensión del postnatal pueda continuar hasta que la pandemia no esté absolutamente controlada.
“Si bien los números han mejorado, el virus del Covid-19 sigue presente en la población, por eso debemos seguir velando por la salud de la ciudadanía, especialmente de las mujeres embarzadas y que han dado a luz de manera reciente, para que le puedan dar todo el cuidado que sea necesario al recién nacido”, señalaron Norambuena y Bobadilla.
Y en ese sentido, los parlamentarios gremialistas hicieron un llamado a “patrocinar el proyecto que estamos elaborando, de manera tal que se pueda mantener un control sanitario y le demos seguridad a las mujeres que han tenido un hijo o hija, de que no se verán obligadas a volver a sus trrabajos a los pocos meses, sin tener la certeza de contraer un contagio que se pueda traspasar al recién nacido”.
“Aquí estamos velando por el interes superior de ese niño o niña que aún no tiene todas sus defensas desarrolladas. Por ello, mantener una alerta sanitaria y extender el postnatal de emergencia, es una medida que favorece la salud no solamente de la madre, sino también de sus hijos”, cerraron Norambuena y Bobadilla.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer