23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Bono Covid Navidad comenzará a pagarse a partir de mañana de forma presencial y desde el sábado manera electrónica. Esto significa un adelanto en su entrega, ya que inicialmente estaba contemplado para el 21 de diciembre.

Según había detallado el Gobierno cuando se anunció este bono, beneficiará a 8,3 millones de personas de todo el país, pertenecientes a 3,4 millones de familias.

El monto base será de $25 mil por cada integrante del hogar y en el caso de comunas que estén en cuarentena al momento de la entrega, éste ascenderá a $55 mil.

«Una familia con seis integrantes recibirá un bono total de $150.000 y si vive en una comuna en cuarentena este bono alcanzará a $330.000», explicó el Mandatario.

«Sabemos que dada la magnitud de la pandemia y sus efectos, ningún bono va a poder compensar las privaciones y carencias (…) Ya estamos viendo la luz al final del túnel, como empezamos a recuperar los empleos y a reactivar la economía. Unidos, vamos a salir fortalecidos de esta crisis y que el 2021 va a ser un mejor año» agregó.