27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente de la República, Sebastián Piñera oficializó esta tarde la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para la Macrozona Sur, específicamente para las las provincias de Bío-Bío y Arauco en la Región del Bío-Bío, y en las provincias de Malleco y Cautín en la Región de La Araucanía, por los hechos de violencia que se suceden en estos lugares.

«Los habitantes de estos territorios viven con constante temor y con una profunda sensación de indefensión, lo que causa un enorme daño, no sólo a las víctimas directas, sino que también a los que se sienten amenazados y a todos los chilenos«, indicó el mandatario.

Piñera agregó que la medida se aplicará por 15 días, «prorrogables por otros 15 días, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Ley«. 

«Según este decreto, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo logístico, tecnológico y de comunicaciones. También podrán prestar apoyo de vigilancia, patrullaje y transporte, a los procedimientos policiales que se desarrollen en las zonas declaradas en Estado de Emergencia», cerró el jefe de Estado.  

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: