5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

 

Alrededor de las 09:05 de esta mañana, el Presidente de la República Sebastián Piñera, llegó acompañado de su comitiva hasta el colegio San Francisco del Alba ubicado en la comuna de Las Condes para cumplir con su deber cívico.

Tras cerca de 8 minutos de tiempo que demoró en sufragar,  se refirió a este momento histórico como especialmente importante,“Estas elecciones son muy importantes. Todas las elecciones son importantes, pero esta es especialmente importante porque además de elegir a los alcaldes y a los concejales, vamos a elegir a los gobernadores, por primera vez en nuestra historia y vamos a elegir a los miembros de la convención constituyente que va a tener la responsabilidad de acordar y proponer porque va a tener que ser plebiscitada, una nueva constitución para Chile”, indicó. A su vez, hizo un llamado a los compatriotas para que se acerquen a las urnas “Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a venir a votar. Votar es voluntario de acuerdo a la ley, pero yo siento que es una obligación como un imperativo moral y por eso hoy día y mañana se va a callar, no se va a escuchar la voz de los candidatos, de los diputados, de los senadores ni del Presidente. Se va a escuchar la voz de la gente y eso es lo más hermoso de la democracia

Consultado por el complejo momento político que vive el gobierno en cuanto a los bajos índices de aprobación que han obtenido en los últimos sondeos, el Jefe de Estado dijo

“En la vida el hombre propone y Dios dispone. En las elecciones los candidatos proponen y la gente dispone. Pero yo tengo mucha en confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones. Nosotros esperamos un buen resultado para el país y un buen resultado para Chile Vamos, que podamos elegir la mayor cantidad de constituyentes, que elijamos buenos alcaldes, concejales y también que los gobernadores sean gobernadores que estén al servicio de la gente. Eso es lo que yo considero un éxito y si además votan más de 7 millones de personas, entonces yo voy a estar y los chilenos tenemos que estar muy contentos”.

En lo que respecta al rol que debería jugar el estado en esta nueva constitución, el mandatario señaló que todos los chilenos tenemos una responsabilidad y un compromiso con la nueva constitución, no solamente el estado “¿Que queremos de la nueva constitución? Digamos las cosas como son, desde el año 1980, más de 40 años los chilenos estamos discutiendo y confrontándonos por la constitución. Las constituciones en los países sabios son el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección hacia el futuro que recoge las tradiciones republicanas y los valores de las sociedades y dan un marco para enfrentar los problemas, los desafíos, las oportunidades del futuro por eso yo espero que tengamos una constitución que recoja el alma de nuestro país, que nos una como chilenos y que nos permita transitar por los caminos del futuro en un marco de seguridad, de estabilidad para poder alcanzar las metas que todos queremos. Un país más libre, un país más justo, un país más solidario, un país más humano y un país en que haya más amistad cívica entre los ciudadanos”.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA