Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera reunión de coordinación para la Macrozona Sur, acompañado por las autoridades de las regiones del Biobío y La Araucanía.
En el encuentro, se evaluó los avances de los planes de desarrollo económico y social, de vacunación y combate contra el Covid-19. Además, lo respectivo a seguridad.
Piñera estuvo acompañado por los Ministros del Interior, Rodrigo Delgado, Defensa, Baldo Prokurica y Desarrollo Social, Karla Rubilar. Así mismo, y de manera telemática estuvieron los gobernadores regionales del Bio-Bío, Rodrigo Díaz, y de La Araucanía, Luciano Rivas; los delegados presidenciales Patricio Kuhn y Víctor Manoli, y el delegado presidencial Pablo Urquízar.
En cuanto al resguardo del orden público, el Gobierno explicó que el Estado de Excepción Constitucional para algunas provincias de la Macrozona Sur «ha permitido el despliegue en la zona de más de 2 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, vehículos blindados, helicópteros, aviones y patrullaje marítimo».
A la salida de la reunión que se desarrolló sin acceso a la prensa, fuentes de Palacio confirmaron que se planteó la necesidad y conveniencia de sostener estas reuniones de trabajo y coordinación en forma periódica.
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa