Este martes -y durante una visita a Talcahuano-, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que pidió al Congreso su aprobación para extender el estado de Excepción en cuatro provincias de la macrozona sur.
La medida rige desde mediados de octubre y vence el próximo 11 de noviembre, por lo que para prorrogarla se requiere de la respectiva luz verde del Parlamento.
El mandatario dijo que envió al Congreso «una solicitud para extender el estado de Excepción de Emergencia que hoy rige en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía».
«Las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policías en sus labores policiales; pero sí permiten entregar apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, transporte, vigilancia y patrullajes a Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Enviaremos al Congreso solicitud extensión E° de Emergencia en Macrozona Sur. Devolver paz y seguridad a familias debe comprometer a todos.
Esperamos apoyo de Congreso para extensión y aprobación de leyes Control Armas y Anti Crimen organizado y condena universal a la violencia.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) November 2, 2021

SIGUE LEYENDO
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones
Mulet adelanta diligencias a solicitar en querella por caso Codelco y apunta a correos de ejecutivos