1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió este viernes un mensaje por la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, a 47 años del Golpe de Estado. Lo hizo a poco más de un mes del Plebiscito que podría significar el fin de la Constitución heredada por la dictadura militar.

Piñera inició su discurso señalando que «los hechos de ese 11 de septiembre y las consecuencias posteriores aun producen dolorosas divisiones y desencuentros entre los chilenos. Queremos recordar esas rupturas, no para repetir los mismos errores del pasado, sino para aprender las lecciones y enseñanzas».

En ese sentido, el Mandatario aprovechó la instancia para referirse al Plebiscito del próximo 25 de octubre y en medio de los llamados a mantener prescindencia por las opciones: «En 44 días, los chilenos estamos llamados a participar en un Plebiscito. Estamos convencidos que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar, cambiar nuestra Constitución».

[irp posts=»4165″ name=»Diputados siguen la moda de Pamela Jiles y se ponen la banda por el Apruebo»»]

«Una Constitución tiene que ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección de los países para poder resolver de manera civilizada nuestras diferencias y avanzar juntos hacia el futuro», agregó el Jefe de Estado.

Pese al guiño por la opción Apruebo, Piñera dijo que «nuestro Gobierno respeta las dos opciones o los dos caminos, entre los cuales los ciudadanos de nuestro país tendrán que optar el 25 de octubre próximo».

«Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los compatriotas: a informarse, comprometerse y a participar en forma responsable y pacífica en el Plebiscito», consignó el Jefe de Estado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA