20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En medio de la visita al nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico de La Serena , el presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto minera Dominga y sostuvo que el Gobierno tiene claro que toda iniciativa para el desarrollo del país debe ser inclusiva y sustentable.

De esta forma, afirmó que todos los actores deben ser incorporados, pues «no hay desarrollo sin inclusión» Pero también  “tiene que ser sustentable, tiene que ser respetuoso con la naturaleza para que el mundo pueda tener un futuro”.

Ante esto, señaló que para eso en la Región de Coquimbo “establecimos un Área Marina Protegida de Múltiples Usos, que es el área de Humbolt“.

Puntualmente, sobre el proyecto minero Dominga, el mandatario, sostuvo que «hoy en día  está en manos de la Corte Suprema que tiene que hacer un procedimiento y lo que hacemos siempre es que se aplique el Estado de Derecho, que se apliquen las norma. No hay ningún proyecto que se haga si no cumple estrictamente con los estándares ambientales para que sea un proyecto que constituya a la sustentabilidad de nuestra maravillosa naturaleza”, dijo el jefe de Estado.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA