19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Sebastián Piñera debió salir a reconocer el trabajo docente tras los cuestionados dichos del Ministro de Economía Lucas Palacios, quien acusó al gremio de evitar trabajar.

En específico, el titular de  Economía afirmó que «el colegio de profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar». Esto, por el debate sobre las condiciones sanitarias para retornar a clases presenciales en marzo.

Tras sus dichos, que han sido duramente cuestionados, el mandatario dio un punto de prensa en Corral donde reconoció el trabajo de las y los profesores durante la pandemia: «Reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras de nuestro país durante el año 2020 que fue un año muy difícil para todos»,

[irp posts=»15586″ name=»Ministro Palacios se excusa tras cuestionar a profesores: Jamás pretendí hablar de todos los docentes»»]

En esa ámbito, y respecto a la discusión de fondo, el mandatario señaló que «a partir de marzo se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura».

«Naturalmente, necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo», señaló.