30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Siguiendo los pasos de los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, durante esta jornada tanto Sebastián Piñera como Michelle Bachelet confirmaron que no asistirán a la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional el próximo 4 de julio, instancia en la que se hará entrega del texto de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric.

«Con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país», expresó de manera crítica Piñera en un comunicado enviado este lunes a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

«Al igual que los otros expresidentes, he decidido no asistir», haciendo alusión a la decisión de Ricardo Lagos y Eduardo Frei, quienes también se bajaron de la ceremonia.

En tanto, desde Horizonte Ciudadano, fundación de la expresidenta Bachelet, informaron que la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas tampoco podrá asistir al acto republicano de presentación de la nueva Carta Fundamental, debido a un tope de agenda con sus labores en la ONU.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA