27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente Sebastián Piñera dedicó unas palabras a lo que fue su participación en su última Parada Militar. En primera instancia, valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para defender nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, porque es fundamental para la libertad. Nos hemos preocupado de que siempre nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad disuasiva para que nadie ni siquiera piense en agredir a nuestro país”, dijo.

Además, se refirió al prestigio de las Fuerzas Armadas durante este tiempo “sin perjuicio que todas las organizaciones han tenido problemas, no los desconocemos, pero si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestros Carabineros y nuestra Policía de Investigaciones, son miles y miles de hombres y mujeres que se levantan todos los días para cumplir con su deber, para proteger nuestra seguridad, nuestras vidas y por eso me siento muy orgulloso”.

Consultado también por su gestión como jefe de Estado, indicó “ser presidente de Chile es un gran honor, pero también es una gran responsabilidad”. es posible que esta sea la última Parada Militar como presidente, pero no como ciudadano. Voy a seguir sintiéndome y emocionándome con nuestras historias, nuestras glorias militares, nuestro acto heroico, nuestras tradiciones, nuestra maravillosa patria”.

En cuanto a su manejo como presidente tras la crisis que vive el país, Piñera manifestó “uno cuando asume la Presidencia sabe que no hay alivio, que va a ser duro y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil. La primera vez nos tocó un terremoto, devastador, once días antes de asumir. Ahora nos han tocado las crisis políticas, la pandemia, la crisis económica, la crisis social”.

A lo anterior, se refirió también al contexto político de Chile “hemos logrado encauzar la crisis política a través de nuestra democracia, del Estado de Derecho, de una Convención Constitucional, que esperamos que llegue a un buen puerto, y buen puerto es una buena Constitución para Chile, que recoja nuestros valores, nuestras tradiciones”.

Respecto al complejo escenario económico, el mandatario se enfocó en el proceso de recuperación. “Chile es uno de los países que está recuperando con más fuerza la economía, el empleo, porque, al fin y al cabo, los países no pueden vivir de los bonos”, dijo, y concluyó que “lo que realmente hace que las familias progresen es cuando los países son capaces de crecer, de crear empleo, de invertir, de innovar, de emprender, y en eso estamos muy comprometidos”.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: