23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Gobierno anunció el «Plan Verano Seguro» que desplegará 1.200 carabineros en más de 100 localidades y centros de veraneo del país, enfocándose en las zonas más concurridas. También habrán funcionarios en rutas para verificar el cumplimiento del permiso de vacaciones.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comentó que el objetivo de esta iniciativa es «prevenir y ser los carabineros de todos, no sólo prestar seguridad pública, sino que además hacer cumplir las normas sanitarias para controlar esta pandemia».

[irp posts=»11952″ name=»Más de 223 mil personas han solicitado el permiso de vacaciones en poco más de 5 días: el 69% es de la Región Metropolitana»]

Yáñez también explicó que los funcionarios no pudieron ser desplegados antes por el país, debido a que 7 mil carabineros estuvieron a cargo de resguardar los locales habilitados para la Prueba de Transición Universitaria.

Carabineros además informó que durante el viernes 8 de enero, en todo el país se solicitaron más de 230 mil permisos en la Comisaría Virtual. Aparte del permiso de vacaciones, las solicitudes se concentraron en compras, pago de servicios, centro de salud, paseo de mascota, entrega de insumos a adultos mayores y otros.