La Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional (CC) presentó su primer informe al Pleno de la Convención. El documento contenía 50 artículos para proponer, de los cuales 14 lograron el quorum de 2/3.
Mientras la norma sobre derecho a la integridad personal fue validada por unanimidad de votos; otras como las que contenía el apartado de «Debido Proceso» recibieron menos de 10 preferencias. Incluso el artículo sobre «derecho a la defensa penal”, o el «derecho a ser oído y a la prueba» obtuvieron solo 4 votos.
Las propuestas rechazadas fueron devueltas a la comisión para que esta las mejore y presente nuevamente al Pleno. Entre las 36 normas que deberán ser reformuladas destaca el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad de expresión.

SIGUE LEYENDO
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo
Detienen a cuñado y tío como sospechoso del crimen de un padre y sus dos hijos en La Reina