La Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional (CC) presentó su primer informe al Pleno de la Convención. El documento contenía 50 artículos para proponer, de los cuales 14 lograron el quorum de 2/3.
Mientras la norma sobre derecho a la integridad personal fue validada por unanimidad de votos; otras como las que contenía el apartado de «Debido Proceso» recibieron menos de 10 preferencias. Incluso el artículo sobre «derecho a la defensa penal”, o el «derecho a ser oído y a la prueba» obtuvieron solo 4 votos.
Las propuestas rechazadas fueron devueltas a la comisión para que esta las mejore y presente nuevamente al Pleno. Entre las 36 normas que deberán ser reformuladas destaca el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad de expresión.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Israel asegura que eliminó en Gaza al recién nombrado jefe militar de Hamás