25 de septiembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se trata de más de un centenar de pobladoras del Movimiento Solidario Vida Digna, pertenecientes a las comunas de San Ramón, Huechuraba y Lo Espejo, quienes llegaron a las afueras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para exigir la compra de suelo para la ejecución de proyectos habitacionales de viviendas sociales sin deuda.

«Hoy, lunes 08 de febrero, hemos tenido que salir nuevamente a las calles y manifestarnos para demandar nuestro legítimo derecho de habitar dignamente, convencidos de construir una comunidad organizada donde podamos vivir en solidaridad, apoyo mutuo y autogestión», explicaron a través de una declaración pública.

Las personas denunciaron que casi 200 mil familias a nivel nacional fueron excluidas de la postulación al Subsidio Habitacional sin deuda, mientras que aumentó el presupuesto para los Proyectos de Integración social, «que tienen como resultado el endeudamiento de las familias más precarizadas», indicaron en el documento.

«Más de 194 mil familias a lo largo de país fueron excluidas de la postulación al Subsidio Habitacional sin deuda«, acusaron los pobladores.

[irp posts=»8720″ name=»Corrigen plataformas del Minvu que impedían a parejas del mismo sexo postular a subsidios»]

Así, el Movimiento Solidario Vida Digna emplazó al Ministro de Vivienda, Felipe Ward «que agilice la compra de suelo para la ejecución de proyectos habitacionales de vivienda social sin deuda, poniendo el foco en la población más vulnerable del país».

En concreto, se exigen soluciones para los proyectos La Platina y Comunidad Organizada La Bandera, ambas en San Ramón, el Comité Por La Vida Digna de Lo Espejo y la Agrupación de Allegadas de Huechuraba.