29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes distintas agrupaciones de Derechos Humanos protestaron frente al Palacio de Tribunales en Santiago por la absolución de 61 ex agentes de la DINA condenados en el marco de la Operación Colombo.

La manifestación se dio luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la sentencia dictada en contra de exagentes de la DINA condenados por el secuestro de 16 militantes de izquierda, principalmente del MIR; y rebaja la pena de otros condenados como Raúl Eduardo Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff Martchenko.

La agrupación y espacio de memorias, Londres 38, acusó al Poder Judicial de ser «cómplices de la impunidad» y confirmó que la protesta respondió a la «absolución de 61 criminales y la rebaja de condena de 4 genocidas altos mandos».

«¿Puede acaso la flagrante impunidad ser polémica? ¿Se puede secuestrar, torturar, torturar, torturar? ¿Se puede luego hacer todo un montaje para cubrir esos crímenes, cientos de desapariciones forzadas? Eso es mucho más que polémico, eso es impunidad».

Esta fue la reacción de la directora de Londres 38, Erika Hennings, tras conocer el fallo, quien recordó que ha sido testigo «de la brutalidad y violencia criminal de Miguel Krassnoff Martchenko, de Gerardo Godoy García, ed Ricardo Lawrence Mires, jefes de los grupos operativos que tenían a su cargo todo el proceso de la detención, los interrogatorios, las torturas y las decisiones para su desaparición».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA