7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La  mañana de este martes se confirmó que la polola de Hernán Calderón Argandoña, Rebeca Naranjo, desistió de la querella por abuso sexual que presentó contra el padre de éste, el abogado Hernán Calderón Salinas.

Con un escrito, presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la joven señaló que «me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación».

[irp posts=»4394″ name=»Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva y envía a la cárcel a Nano Calderón»]

Las acusaciones de abuso se conocieron públicamente luego que «Nano» fuese detenido y formalizado por el delito de parricidio frustrado contra su papá. La acción del joven habría sido motivada luego de conocer que Hernán Calderón Salinas habría abusado de Rebeca Naranjo, según pudo conocerse en la audiencia a la que fue sometido.

«Nano» cumple prisión preventiva, una vez la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara una solicitud de su defensa para revertir la medida cautelar decretada por el Tribunal de Garantía. No solo eso, sino además dispuso enviar a la cárcel al imputado quien hasta entonces estaba internado en la Clínica Psiquiátrica El Cedro.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA