19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pomaire fue elegida como la localidad ganadora de $1500 millones, en el programa “Pequeñas Localidades” del Minvu. Estos fondos permitirán que la Municipalidad de Melipilla planifique y ejecute un Plan de Desarrollo que potencie la vocación turística del territorio.

Dicho plan buscará promover la identidad local, vinculada a la artesanía, la alfarería y la gastronomía.

A raíz del éxito de la postulación, la Municipalidad de Melipilla colaborará con el programa a través de la instalación de una Delegación Municipal en Pomaire, que potenciará el vínculo del Municipio con las personas y organizaciones pomairinas. Esta delegación cobijará la Oficina de Turismo, buscando fortalecer y apoyar la actividad turística de la zona.

“Estamos muy contentas de poder adjudicarnos este financiamiento que nos va a permitir fortalecer la parte turística de Pomaire y también la parte de obras comunes, de habitabilidad, de espacios comunes en todo este sector, que es reconocido mundialmente en términos turísticos y gastronómicos. Creemos importante relevar la participación de la comunidad en la elaboración de este plan de desarrollo y, claramente, el trabajo articulado con todas las instituciones públicas, para poder contar con el cumplimiento de este horizonte común, que es entregar a Pomaire, por fin, una zona turística impecable, en todos sus rincones” dijo la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.

Desde la Municipalidad de Melipilla indican que la comunidad pomairina tendrá un rol activo en el Plan de Desarrollo, por cuanto los proyectos de mejoramiento de la infraestructura pública serán planificados con la participación de la ciudadanía, que en conjunto y de manera democrática podrá participar en la construcción de aquellas iniciativas que respondan de mejor modo a las necesidades del territorio.

El programa Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está dirigido a localidades que tienen menos de 20 mil habitantes, que provean servicios de educación y salud. Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan esos territorios, así como potenciar el desarrollo de dichos lugares.