6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La acción judicial también apunta contra los subsecretarios de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y de Salud Pública, Paula Daza, por las decisiones tomadas para enfrentar la pandemia.

Ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por cuasidelito de homicidio.

En el escrito, el jefe comunal denuncia que «han adoptado decisiones evidentemente erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales, que han impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos y de 135 vecinos de la comuna de Recoleta”.

La acción judicial considera imputaciones también contra los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, de Redes Asistenciales y Salud Pública, respectivamente.

Según Jadue, las autoridades son responsables de “actos explícitamente negligentes e imprudentes” y “la adopción de estrategias bajo premisas erróneas desde el comienzo de esta emergencia sanitaria y la no adopción de medidas concretas, pese a todas las opiniones y consejos de organismos técnicos y autoridades locales así le pedía reiteradamente”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA