27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En medio de las acusaciones entre la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y el Gobierno, por la condena o no a la violencia en la Macrozona Sur, esta jornada, la Mesa del órgano redactor acusó «inaceptable censura» de parte de «funcionarios del Estado», a partir de declaraciones que tanto la académica como el vicepresidente Jaime Bassa han realizado a la prensa.

«Tenemos todos el derecho a expresar libremente las opiniones políticas, y nos preocupa que haya funcionarios del Estado, revisando la prensa, para tratar de identificar los límites dentro de los cuales, autoridades de representación popular, como la lamien Elisa y yo, podemos ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión. Ese tipo de censura, nos parece inaceptable«, acusó el abogado.

Durante el fin de semana, Loncon reconoció -a El Mercurio- no tener el «estándar de Nelson Mandela» para pedir que en La Araucanía «bajen las armas». En el Gobierno, por su parte, el ministro vocero señaló que «no se necesitan un estándar tan alto, sino que un estándar mínimo para llamar a deponer las armas».

La presidenta de la Convención reiteró que «le corresponde al Gobierno dar soluciones políticas de lo que pasa en La Araucanía«. «El Gobierno debe gobernar y hacer su trabajo para todo este país», cerró.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA