5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Fiscalía Metropolitana Sur inició una investigación -de oficio- en contra del secretario del Senado y ex fiscal, Raúl Guzmán, quien fue fotografiado comiendo en un restaurante de mariscos en San Miguel.

El Ministerio Público señaló que «abrió investigación para indagar eventual delito sanitario contexto Covid ante publicaciones de prensa que sitúan a Secretario del Senado junto a integrantes de la Fiscalía en restaurante en San Miguel».

Por esto último, incluso, el organismo agregó que «igualmente se abrió sumario administrativo» en la Fiscalía.

Según la denuncia, Guzmán acudió al restaurante el pasado 25 de junio a la hora de almuerzo, cuando la comuna de San Miguel se encontraba en cuarentena. En la foto se ve al secretario del Senado compartiendo una mesa, con otras dos personas -que serían miembros de la Fiscalía Sur- sin distanciamiento social ni mascarillas, incumpliendo las normas sanitarias.

La Fiscalía además consignó que «derivará la investigación penal al Fiscal Nacional quien deberá designar a un Fiscal Regional de otra Fiscalía Regional para que asuma el caso ya que estaría involucrado un Fiscal Adjunto de nuestra zona».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA