Tras la inflación registrada en el país, a partir del 1 de enero, el sueldo mínimo se incrementó a 410 mil pesos, luego del reajuste anunciado en mayo del 2022.
Con lo anterior, el monto de 350 mil pesos, aumentó a 380 mil pesos el 1 de mayo, para luego alcanzar 400 mil pesos en agosto.
Según lo establecido en la ley, si la inflación acumulada a diciembre del año 2022, superaba el 7%, el sueldo mínimo tendría el alza a 410 mil pesos el 1 de enero de 2023. Esta remuneración también tendrá impacto a otros ingresos mínimos mensuales, como personas menores de 18 años o mayores de 65 años y para fines no remuneracionales.
Solamente queda la firma del decreto respectivo, que será oficial cuando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informe el IPC correspondiente a diciembre, el próximo 6 de enero, pero en noviembre la inflación acumulada a doce meses ya llegaba a 13,3%.
Durante abril, La Moneda tendrá que dar cuenta de una nueva propuesta de reajuste al ingreso mínimo mensual que empezará a regir el próximo 1 de mayo.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”