6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes se confirmó que La Moneda decidió extender el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, que rige en el país desde el 18 de marzo con razón de la pandemia por Coronavirus.

De esta manera, tanto la realización del Plebiscito como la conmemoración del 18 de octubre, se concretarán bajo esa condición la que, entre otras cosas, permite a funcionarios de las Fuerzas Armadas estar desplegados en terreno.

La decisión se conoce solo una semana después de que el propio ministro del Interior y Seguridad Pública anunciara que el Estado de Excepción se prolongaría hasta el 25 de septiembre, con el fin de que se mantuviera el toque de queda en las jornadas de celebración por Fiestas Patrias.

[irp posts=»4686″ name=»Gobierno extenderá Estado de Catástrofe para Fiestas Patrias: Toque de queda empezará a las 21:00 horas»]

Según La Tercera, la determinación se tomó para resguardar la salud de las personas. Sin embargo, en el Palacio del Ejecutivo aclararon que si las condiciones de la pandemia mejoran, el Estado Excepcional se podría levantar anticipadamente.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA