21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubé Oyarzo (Partido de la Gente) anunció que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara citará a la ministra del Interior, Carolina Tohá para abordar la instalación de un parlante para resguardar parte de la frontera norte. Asimismo, confirmó también la cita para el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para que explique la utilización de la herramienta de expulsión ágil de inmigrantes irregulares que anunció hace un par de días.

“Vamos a citar a la Ministra Tohá para que dé explicaciones en la Comisión de Gobierno Interior sobre, lo que a mí parecer es un meme, poner un parlante en la frontera. En realidad queremos que dé las explicaciones correspondientes”, anunció el diputado.

Además, también confirmó que “vamos a pedir citar también al Subsecretario del Interior, a Monsalve, para que dé las explicaciones de por qué no utilizó antes la herramienta para expulsar más inmigrantes. Y por qué ahora, que ya tenemos una criminalidad bastante alta con una sensación de ciudadanía asociada a la migración ilegal, no se usó esta herramienta antes”.

“Creo que la ministra Tohá y el subsecretario Monsalve tienen que dar hartas explicaciones y es por eso que los vamos a citar a la Comisión de Gobierno Interior para que nos expliquen estas cosas”, explicó el parlamentario.

Finalmente, sostuvo que “creemos que es importante la seguridad y vemos una inacción del Gobierno. Queremos que nos expliquen por qué esta inacción”.