Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer que les pidió a los generales directores de Carabineros y la PDI y al Ministro del Interior Rodrigo Delgado que viajen mañana a la regiones del sur donde se han registrado ataques incendiarios para que «establezcan equipos de trabajo».

Tras una reunión en La Moneda, el mandatario anunció máxima urgencia «al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes, para dotar al Estado y a las Fuerzas de Orden y de Seguridad de los instrumentos necesarios, al igual como a la Fiscalía y al Poder Judicial, para poder combatir con mayor eficacia estos actos de violencia y de terrorismo».

LEE TAMBIÉN:  Ataques incendiarios: Evópoli pide al Gobierno trasladar al Ministro Delgado un mes a La Araucanía

«Entre estas leyes necesitamos con urgencia poder tener una Ley Antiterrorista más eficaz y más útil que la que hoy día tenemos. Necesitamos una ley que nos permita combatir con mayor fuerza y eficacia el narcotráfico. Necesitamos una ley para proteger mejor nuestra infraestructura crítica. Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios para evitar que se quemen y se mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas».

En esa línea, sin mencionar los abusos policiales en las regiones del sur -como la detención de la hija de siete años de Camilo Catrillanca-, Piñera resaltó que «los policías tienen el mandato de la sociedad para hacer uso de la legítima fuerza, que es un instrumento legal y necesario en un Estado de Derecho y en una sociedad democrática. Y, por supuesto, el uso legítimo de la fuerza tiene que ser siempre respetando los derechos humanos y de todas las personas».

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO