20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A pesar que la asamblea de la Lista del Pueblo eligió por mayoría (58.9%) a Cristián Cuevas como la carta presidencial del bloque y el Tricel confirmó el resultado, esta tarde, uno de los voceros de la organización, Rafael Montecinos cuestionó la ratificación.

«¿Porqué se da por hecho algo sin que sea anunciado? Ustedes piensan que no le consultaremos antes al pueblo?», escribió en su cuenta de Twitter, mensaje que también fue replicado en la cuenta oficial de la Lista del Pueblo.

Se esperaba que durante esta tarde, cerca de las 19.00 hrs, y en la Plaza Baquedano o Dignidad, los integrantes de la asamblea realizaran un acto público, para confirmar formalmente a Cuevas.

De todas formas, y si es ratificado, Cristián Cuevas Zambrano sería el primer abanderado presidencial abiertamente homosexual, cuestión que desde el Movilh calificaron como «histórica». «Chile tiene su primer candidato presidencial abiertamente gay: Cristian Cuevas, de La Lista del Pueblo«, señalaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA