18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Más allá que la Lista del Pueblo aún no confirme oficialmente a Cristián Cuevas como su carta presidencial, los y las abanderadas a La Moneda de la centro izquierda valoraron el resultado de la votación de la asamblea del colectivo, señalando que la irrupción del ex Frente Amplio, Partido Comunista y Partido Socialista «es una buena noticia». 

«He tenido la posibilidad de conocer su trabajo, como un dirigente sindical de las mineras, así es que nos parece importante que en este periodo, prime una disposición a contribuir a un debate de ideas«, señaló la precandidata Yasna Provoste (DC). 

La opción de Apruebo Dignidad (FA-PC), Gabriel Boric, «celebró» al ex vicepresidente de Convergencia Social. «Saludo la precandidatura presidencial de Cristián Cuevas. Compartimos el camino en el movimiento social y en el Frente Amplio. Será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país. Seguimos», escribió el diputado.

Consultado sobre si la irrupción de la carta de la Lista del Pueblo provocaría una dispersión de votos, el jefe de campaña del diputado por Magallanes, el también parlamentario, Giorgio Jackson explicó que Cuevas «será un aporte». «Vamos a compartir un norte de construir un país más justo, más igualitario, donde haya justicia social. Así que en eso al menos, nosotros creemos que va a ser un aporte para el debate público presidencial», sostuvo.

Se espera que en las próximas horas, La Lista del Pueblo oficialice en un acto público a Cristián Cuevas como carta presidencial.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA