20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un nuevo ajuste al  Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) se realizó este miércoles. El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda anunció que el objetivo es «aliviar» las alzas de las gasolinas.

En ese sentido, Cerda explicó que este ajuste permitirá que la gasolina de 93 octanos suba $2, pero que la de 97 caiga $2 y la gasolina de 95 octanos se mantenga estable. En cuanto al diésel, bajará prácticamente $1 durante esta semana.

Cabe recordar que la semana pasada, ya se habían hecho cambios en el mecanismo, lo que permitió una rebaja de hasta $27 en el precio de combustibles. Sin embargo, esta semana correspondía una nueva alza, de aproximadamente $6, y con este cambio, los precios se mantendrán estables.

“Estamos tratando de aliviar justamente el hecho que las gasolinas habían estado subiendo mucho, y estamos tratando de mantenerlas estables durante esta semana”, señaló el ministro Cerda.

Respecto a nuevos cambios en el mecanismo, el titular de Hacienda indicó que «vamos a ir viendo, porque mucho de esto va a depender de lo que pase con el mercado internacional. Nosotros esperamos también que la moderación de precios que hemos estado viendo en el mercado internacional se traspase a Chile. Si ese es el caso, bueno, no va a ser necesario”.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA