16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En horas de la madrugada de este jueves, se produjo una persecución por parte de funcionarios de Carabineros a un vehículo que había sido robado en un portonazo en calle Las Hualtatas, Lo Barnechea.

Luego de recibir la denuncia, los funcionarios policiales divisaron el vehículo en la autopista Costanera Norte en dirección al poniente, comenzando una persecución.

Los delincuentes se desplazaban en un vehículo marca Mercedes Benz, con el cual perpetraron el ilícito, robando otro auto de marca BMW.

En un momento, el Mercedes Benz choca con las barreras de contención de la salida a Recoleta, siendo detenido su conductor por efectivos de Carabineros. El vehículo tenía encargo por robo por intimidación desde el 25 de octubre, y, según consigna EMOL, quedó completamente destruído.

El delincuente, de 21 años, que portaba un arma de fuego, sufrió lesiones en sus piernas luego del choque.

Al respecto, el oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, capitán Ignacio Ramírez, indicó que «ambos vehículos, el sustraído como en el que se movilizaban los sujetos, son divisados por personal de Carabineros que se mantiene en un plan permanente contra estos delitos violentos, comienzan un seguimiento por Costanera Norte al Poniente en donde el vehículo recientemente sustraído se da a la fuga y el vehículo en el que se desplazaban los sujetos, un vehículo Mercedes choca en la salida a Recoleta, y es detenido el conductor del vehículo quien queda atrapado en el lugar».

El vehículo BMW, en tanto, fue encontrado abandonado en Maipú.