13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A un día del cierre del plazo para inscribirse en las primarias presidenciales, el PPD mantiene la incertidumbre en torno a quiénes serán las fuerzas de oposición que lo acompañarán en la elección.

«Quiero reafirmar mi compromiso a participar en una primaria legal lo más amplia posible», aseguró el presidente y candidato del partido, Heraldo Muñoz.

Pese a esto, en el PPD aún no definen con quién irán a las primarias, un escenario que, hasta la semana pasada, excluía al Frente Amplio y al Partido Comunista, pero que fue revaluado tras las megaelecciones del fin de semana.

«Estos resultados nos hace repensar el modo en cómo hacemos política, y sin duda eso incluye a las primarias y algunos acuerdos», indicó la jefa de campaña de Muñoz, Natalia Piergentili, en conversación con Radio Cooperativa.

[irp posts=»25006″ name=»Con críticas a la directiva DC: Yasna Provoste descarta definitivamente ser candidata presidencial»]

El senador de la colectividad, Guido Girardi, anunció que esta noche definirán con qué partidos de la oposición realizan las primarias legales.

«Es una decisión colaborativa, no depende solo del PPD. Vamos a actuar en forma conjunta con el Partido Socialista, con Nuevo trato, con las fuerzas progresistas. Vamos a esperar las resoluciones que se tomen en la DC», indicó Girardi.

A la espera de la definición del partido, Girardi aclaró que «vamos a ponernos a disposición de la construcción de la fuerza más amplia posible para llevar adelante las transformaciones que los chilenos nos han demandado».