28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En la oposición se esbozó la idea hace algunas semanas, y ayer, luego que el Gobierno ingresara el requerimiento al Tribunal Constitucional para impugnar el tercer retiro, en el Frente Amplio lo confirmaron. Se impulsará una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por el tema.

«En el Frente Amplio decidimos impulsar, junto a bancadas de oposición que estén disponibles, una acusación constitucional a Piñera por poner en peligro la seguridad de la nación con su actuar temerario en el manejo sanitario, social y económico de la pandemia«, escribió la diputada Maite Orsini (RD).

Por su parte, el diputado Tomás Hirsch (PH) enfatizó que «si el Presidente Piñera va al Tribunal Constitucional, nosotros tenemos que ir a un acusación constitucional». En la misma línea se mostraron desde el Partido Comunista, «impulsaremos y llamamos a impulsar la acusación constitucional».

En el resto de la oposición, si bien ayer los diputados Daniel Verdessi y Marcelo Schilling, jefes de bancada de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista respectivamente, le quitaron piso a la propuesta, hoy el discurso cambió. «A simple vista, está claro que este Gobierno ha sido muy deficitario. Creemos que esta es una razón bien fundada para presentar una acusación constitucional», indicó el parlamentario del PS.

[irp posts=»21930″ name=»Efecto TC: Diputados de oposición confirman redacción de acusación constitucional contra Piñera»]

Al respecto, en el Gobierno en tanto, el vocero de Palacio, Jaime Bellolio criticó el cambio de postura de algunos legisladores. «Hacemos un llamado a la responsabilidad política. No es responsable que el día de ayer, un grupo de parlamentarios diga que no va a haber una acusación constitucional porque no hay ningún fundamento, y el día de hoy quieran hacerlo porque en Twitter el hashtag (tendencia) era ése», cerró.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA