21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de Renca, Claudio Castro, confirmó el rechazo del Tricel a su candidatura para la reelección al municipio.

A través de Twitter, el actual jefe comunal señaló que «el Tricel definitivamente rechazó mi candidatura, sin considerar antecedentes que revelan diferencia de criterio del Servel para casos iguales. Su decisión marca un precedente nefasto para nuestra democracia y para Renca: un tribunal impone al representante del pueblo«, cuestionó.

Si bien hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados se intentará revertir esta situación, Castro advirtió que «ninguna acción judicial que tomemos hacia adelante logra que Renca decida en la papeleta del 11 de abril».

En esa línea, afirmó que «los renquin@s pierden así su derecho a elegir. Además, se pone en pausa en forma abrupta un proyecto transformador y de vanguardia, que seguramente triunfaría en las urnas».

«Cuesta dimensionar la frustración que se vive en Renca en este momento. Esto no se trata de mí. Se trata de una comunidad de +160.000 habitantes y de una injusticia que quedará grabada en nuestra historia. Como tantas otras que hemos enfrentado. Más unid@s que nunca», concluyó.