27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La prensa acreditada del Congreso Nacional denunció la mañana de este martes, que la secretaría del Senado, encabezada por Raúl Guzmán, restringió el acceso de los medios a la corporación.

Según han denunciado los periodistas, la decisión de habría tomado «debido a las actuales condiciones de la contingencia sanitaria relacionada con la pandemia del Covid-19″.

En una circular, firmada por Guzmán, se señala que se permitirá el acceso solo desde las 14:00 horas, un periodista por medio y -en el caso de los canales- de un camarógrafo.

Para ello cada medio deberá informar con nombre y rut el nombre del profesional que cumplirá las labores presenciales.

[irp posts=»13092″ name=»Daza por fallo del TC a favor de Raúl Guzmán: Las sanciones administrativas se van a seguir aplicando»»]

Cabe recordar que el propio secretario del Senado infringió las normas sanitarias durante el año pasado, al participar de un almuerzo en un restaurante de San Miguel cuando toda la región Metropolitana se encontraba en cuarentena. El abogado incumplió el distanciamiento físico y estaba sin mascarilla.

Por ese hecho, incluso, Guzmán fue sancionado por la Seremi de Salud Metropolitana con una multa de $2,5 millones el pasado 2 de septiembre de 2020.

Al respecto, la misma presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) pidió disculpas a los periodistas que cubren Congreso, y agregó que dicha situación, no se repetirá. «El trabajo de la prensa tiene que tener de todas las garantías, para poder trabajar, no solo en el Senado, sino también en el parlamento», enfatizó.

«Les expreso mis excusas por la situación de hoy en la mañana. Les quiero dar garantías que eso no volverá a ocurrir«, cerró Provoste.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA