27 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada, diputados representantes de la provincia de Talagante y Melipilla (distrito 14) solicitaron -mediante una carta- al presidente Gabriel Boric que instruya al ministerio de Transportes suspender el alza de $200 que fue anunciada por las empresas Bupesa y Flota Talagante. Alza que fue instruida para el próximo jueves 8 y 15 de diciembre.

Es así que el diputado Juan Antonio Coloma, de la UDI, aseguró que hoy se está entregando un «ultimátum» y advierte que si no se realiza esta suspensión en el alza del pasaje, las personas de la provincia van a comenzar a protestar.

«Este es el momento de que el gobierno se meta la mano al bolsillo, y para esto, le hemos presentado literalmente un ultimátum. No queda más tiempo. Si es que de aquí al 8 de diciembre, no se ha realizado el congelamiento de la tarifa y posterior rebaja con el perímetro de exclusión, la gente de la provincia de Talagante y Melipilla simplemente va a salir a protestar; no van a aguantar una nueva alza de la magnitud que estamos hablando. En $30 llevan congelados tres años y van a subir $400 para gente que vive a solo unos pocos kilómetros del palacio de La Moneda», aseguró.

Cabe destacar que el parlamentario habla de un alza de $400, puesto que en el mes de mayo pasado, también se concretó un alza de $200 en el precio del pasaje del transporte público.