13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Siguen las acusaciones cruzadas entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, contra el Partido Socialista por la fallida inscripción de primarias de la oposición. Al respecto, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano descartó cualquier veto, y culpó a la tienda de Paula Narváez, de poner «condiciones que sabían que nosotros no íbamos a aceptar».

«Nosotros se lo dijimos en una reunión previa, que un acuerdo por las parlamentarias, ese cuoteo, nosotros no lo íbamos a aceptar. Aquí el problema no son los vetos, aquí el problema es que tenemos que trabajar por construir una primaria que fuera transformadora y le garantizara a la gente, cambios», señaló la dirigenta a Aquí y Ahora. 

Consultada sobre el rol del PPD con el PS, y el rechazo hacia el partido de Heraldo Muñoz, Arellano descartó una exclusión. «La decisión de Apruebo Dignidad se tomó de manera colectiva, insisto, el PS puso condiciones que no podíamos cumplir«. agregó.

Además, la presidenta de la colectividad de Gabriel Boric, rechazó el cambio de postura en Unidad Constituyente. «Hace un par de semanas, el Partido Socialista y el PPD también hacían señales de exclusión hacia nuestros partidos. Entonces, les va mal en las elecciones, la ciudadanía les da la espalda, y hacen un show para justificar a su militancia que están dando un giro hacia la izquierda, cuando no es tal«, enfatizó.

[irp posts=»25192″ name=»Jadue se defiende de acusaciones de veto: Nosotros queríamos la unidad, pero la unidad honesta»»]

Sobre lo mismo, el abanderado del PC, Daniel Jadue cerró la polémica al señalar que el bloque no tiene tiempo para recriminaciones. «Nosotros queríamos la unidad, pero la unidad honesta y vamos a seguir trabajando para ella. No tenemos tiempo para seguir perdiendo en discusiones estériles con gente que no quiere transformar Chile», cerró.