21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que en Chile estamos en un momento muy complejo por el aumento de los contagios a niveles históricos, por el aumento de la circulación del virus y las camas críticas al límite de su capacidad.

«Queremos hacer un llamado urgente a toda la ciudadanía a extremar las medidas. Estas medidas de precaución ya las conocemos pero debemos implementarlas de forma rigurosa», advirtió Siches.

La presidenta del Colmed, subrayó que «necesitamos reducir la movilidad» y pidió a quienes puedan hacerlo, quedarse en sus hogares. «Para esto necesitamos también la colaboración de las jefaturas y los empleadores, de las distintas empresas de Chile. Necesitamos hacer el esfuerzo de retornar al teletrabajo en aquellas labores que se puedan y además evitar los traslados innecesarios de los trabajadores y trabajadoras para no exponerlos».

En la misma línea, Izkia Siches hizo un llamado al gobierno «para implementar medidas económicas para las familias y las pequeñas y medianas empresas que se verán duramente afectadas por esta ola».

«Sabemos que es duro, que ha sido un año sumamente cansador. Los médicos y médicas hemos estado trabajando junto a todo el equipo de salud y sufrimos con cada muerte y persona en riesgo vital. La comunidad médica seguirá dando su mejor esfuerzo, pero en este momento necesitamos su colaboración. No esperemos que el virus llegue a nuestros hogares y se lleve a nuestros seres queridos, necesitamos tomar medidas ahora. Cuídate y cuida a los que más quieres», finalizó Izkia Siches.