La presidenta del Senado, la PPD Adriana Muñoz, se refirió a la foto en la que se ve al secretario de la corporación, Raúl Guzmán, almorzando en un restaurante de San Miguel con otras dos personas en pleno confinamiento, sin distancia social ni mascarillas.
Muñoz emitió una declaración pública en la que señaló que, a la luz de la divulgación de esa imagen, «he ordenado recabar mayores antecedentes, con el objeto que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior, instancia que por mandato del Reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la Corporación, la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del Secretario General del Senado».
LEE TAMBIÉN > Por eventual delito sanitario: Fiscalía inicia investigación contra secretario del Senado, Raúl Guzmán
Adicionalmente, la senadora manifestó inquietud por lo ocurrido: «Reitero la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias, como única forma en enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción de que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase».
? La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, señaló que “las normas sanitarias deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase”, tras conocerse foto del secretario del Senado en un restaurante de San Miguel, incumpliendo disposiciones sanitarias pic.twitter.com/LS6IDtiIJy
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) July 7, 2020
SIGUE LEYENDO
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes
Ministro Cordero afirma que no habría carabineros involucrados en robo de armas en Labocar
Fiestas Patrias: Tarifas hoteleras suben en el sur y caen en la costa central