El presidente Gabriel Boric confirmó durante esta tarde que aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, tras la polémica surgida a partir de la revelación de un intento de contacto telefónico con el vocero y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
«He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma y que los que hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra».
«Tengo la convicción de que en esta materia las señales que demos, que dé yo en particular deben ser claras», agregó Boric. La ministra alcanzó a ejercer su cargo por 167 días».
Tras conocerse los hechos, desde la oposición habían solicitado la salida de Vega de la cartera. En su lugar se nombró como ministra interina de Desarrollo Social a la actual subsecretaria Paula Poblete.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”