23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes, tras la muerte de la sargento segunda, Rita Olivares, el presidente Gabriel Boric afirmó que junto a las dos máximas autoridades del ministerio del Interior (la ministra Carolina Tohá y el subsecretario Manuel Monsalve) estarán «personalmente» acompañando a Carabineros durante los procedimientos y advirtió a aquellos delincuentes que atenten contra las autoridades, que los policías «se van a defender».

Horas antes de su declaración, el mandatario se reunió con la familia de la sargento que falleció tras recibir un balazo en la cabeza durante un procedimiento desarrollado la madrugada del domingo en Quilpué, región de Valparaíso.

Tras dicho encuentro, el jefe de Estado reiteró su respaldo a la institución policial y afirmó que «personalmente, junto al subsecretario Monsalve, a la ministra del Interior, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde la está la autoridad».

Asimismo, Boric agregó que «yo quiero que los delincuentes (…) sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, y no retórico; concreto, con recursos, con herramientas, de nuestro gobierno, del Estado y por sobre todo, de los chilenos y chilenas. Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender».