Durante esta jornada, en una entrevista con Radio Guayacán y en el marco de su vista por la región de Coquimbo, el presidente Gabriel Boric anunció la reubicación de funcionarios de Carabineros con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta a crímenes y reforzar la seguridad pública.
El mandatario lo describió como “una reorganización de Carabineros, para destinar mayores carabineros en los territorios, en las calles donde más se necesitan”, detallando que “estamos hablando de más de 700 carabineros que vamos a reubicar con ese objetivo: salir de la oficina y pasar a trabajar directamente en terreno”, para “disminuir los tiempos de respuesta de Carabineros frente a la llamada de un delito”.
En tanto, el mandatario señaló que ya está trabajando con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para destinar mayores recursos a la institución policial.
“El Estado no puede permitir que los vehículos de Carabineros estén sin funcionar porque no tienen bencina o porque no tienen reparación (…) entonces, ahí vamos a poner recursos para eso”, dijo Boric, y añadió que “la gente va a empezar a ver más carabineros en las calles”.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta