25 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pasadas las 7 de la tarde del sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, descendió del avión que lo trasladó hasta la región de Atacama. El motivo del viaje es conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente este domingo, acto que se coronará con la visita del primer mandatario al desierto florido.

En esta, que es la segunda visita del Presidente a la zona, las autoridades locales esperan anuncios con respecto a declarar monumento nacional una zona del desierto florido.

Según consigna Cooperativa, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó el hecho de «que venga el Presidente a celebrar el Día del Medio Ambiente aquí en la Región de Atacama y que, además, eso coincida con el inicio del trabajo para que un sector del desierto florido sea declarado Parque Nacional, nos parece muy coincidente con los grandes objetivos que en estas materias tenemos aquí en la Región de Atacama».

El Presidente Boric está acompañado por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y Esteban Valenzuela, de Agricultura. Además, se espera que por la tarde de este domingo lidere el consejo de gabinete regional, junto a la ministra vocera Camila Vallejo.